No estudiar está de moda
Sara Oliva Borrero Huelva 30 ABR 2015 – 00:00 CEST

Vivimos en una sociedad en la que muchos adolescentes reniegan de sus estudios. Esta es una realidad que se vive en las aulas de ESO a diario, tal como refleja un reciente estudio de la OCDE que afirma que el 23,5% de los adolescentes españoles abandona sus estudios antes de tiempo.

Tras compartir años de clase con muchos chicos y chicas que antes eran buenos estudiantes, he percibido que es una moda. Cada día veo el comportamiento de este tipo de alumnos (he de decir que la mayoría son varones): para ellos, entorpecer y ralentizar las clases es motivo de risa; burlarse de los profesores es divertido; entregar un examen en blanco, no hacer la tarea, no dejar de hablar en clase y suspender exámenes son muestras de lo guay que son.

Y todos actúan igual. Todos siguen la moda de “¿Para qué estudiar? Ahora es el momento de divertirse e ignorar cualquier obligación”.
En esta edad, para ser popular tienes que ser como la mayoría. Si el más popular es el que no estudia y no deja estudiar, se verá rodeado, arropado y animado por otros que quieran ser como él. Ahora se lleva no estudiar, es la moda.

Es la debilidad de carácter, la inseguridad y la presión de grupo las que llevan al adolescente a esta actitud. Porque, en el fondo, todos queremos ser populares.— Sara Oliva Borrero.

Embedded Link

No estudiar está de moda | Opinión | EL PAÍS

Google+: View post on Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *