Les comparto el siguiente comunicado, es de un querido grupo de trabajo que mantiene sus empeño de hacer una distribución educativa libre.

Saludos

————————————
Nos es muy grato anunciar la disponibilidad inmediata de Escuelas Linux 3.0.22, una de las actualizaciones más relevantes en la historia de nuestra distribución.

Las novedades son las siguientes:

Instalador gráfico

Durante muchos años, la instalación de los paquetes y la configuración específica de Escuelas Linux se hizo mediante un script, que implicaba la necesidad de salir del entorno gráfico, hacer uso de una terminal y escribir con precisión una serie de comandos. Este aspecto representaba una barrera para personas no familiarizadas con el uso de instrucciones escritas en Linux, con la consecuente percepción de ser un sistema difícil de instalar.

Esos tiempos han terminado.

Presentamos al instalador gráfico de Escuelas Linux:

Con esta adición, basta pulsar el botón "¡Instalar Ahora!" para efectuar la instalación y configuración de Escuelas Linux en sus ediciones de 32 ó 64 bits, así como del paquete de instalación de 32 ó 64 bits para usuarios en idioma inglés. Más simple de instalar, imposible.

El paquete de actualización de 3.0.20 y 3.0.21 a Escuelas Linux 3.0.22 también tiene instalador gráfico. Incluso los comandos bandera de Escuelas Linux (restaurausuario, forzausario y restauraiconos) tienen ya interfaz gráfica.

El manual de instalación, tanto en español como en inglés, se actualiza para reflejar estos grandes cambios, y añadir numerosas mejoras en cuanto a la documentación de diversos procedimientos.

LibreOffice 4.3.5, en sustitución de su versión 4.3.4
La lista completa de cambios y corrección de 75 errores puede ser leída en:

https://wiki.documentfoundation.org/Releases/4.3.5/RC1
https://wiki.documentfoundation.org/Releases/4.3.5/RC2

Wine 1.6, en sustitución de su versión 1.4
Escuelas Linux se actualiza a la versión estable más reciente de Wine, el programa que permite ejecutar dentro de Linux diversos programas que fueron creados para Windows.

Adobe Flash Player 11.2.202.425 
Una actualización que corrige una vulnerabilidad que podría afectar a cualquier sistema operativo. Leer al respecto en https://helpx.adobe.com/security/products/flash-player/apsb14-27.html

LiveCode 7.0.1, en sustitución de su versión 7.0
La lista completa de cambios y decenas de errores corregidos puede ser leída en:

http://downloads.livecode.com/livecode/7_0_1/LiveCodeNotes-7_0_1.pdf

Geogebra 5.0.53, en sustitución de su versión 5.0.32
Aún más funciones matemáticas. Les invitamos también a visitar el bellamente rediseñado portal del proyecto, en www.geogebra.org

TeamViewer 10, en sustitución de su versión 7.
Luego de un largo tiempo, tenemos otra vez una versión completamente funcional de TeamViewer en Linux, que añade muchas características interesantes, incluyendo el despliegue del escritorio remoto tal y como se ve en su entorno nativo.

Softmaker FreeOffice rev. 697, en sustitución de la rev. 690.
Una actualización que corrige algunas fallas menores en el programa.

———

Las imágenes ISO de Escuelas Linux 3.0.22 en sus ediciones de 32 o 64 bits pueden ser descargadas de:
https://sourceforge.net/projects/escuelaslinux/files/

El paquete de soporte para la edición en inglés de Escuelas Linux puede ser descargado de:
https://sourceforge.net/projects/escuelaslinux/files/languages/English/

El manual de instalación en español se encuentra en:
http://sourceforge.net/projects/escuelaslinux/files/ManualDeInstalacionEscuelasLinux_3.0.22.pdf/download

El manual de instalación en inglés se encuentra en:
http://sourceforge.net/projects/escuelaslinux/files/languages/English/InstallManualEscuelasLinux_3.0.22-english.pdf/download

Las versiones de Escuelas Linux 3.0.20 y 3.0.21 pueden ser actualizadas a 3.0.22, tanto para la edición en Español como para la edición en Inglés, con los paquetes para 32 o 64 bits, localizados en:
https://sourceforge.net/projects/escuelaslinux/files/actualizaciones/3.0.20-3.0.21_a_3.0.22/

El canal YouTube de Escuelas Linux, que documenta el uso de 3 programas incluidos en la distribución y que requieren de mayor conocimiento para usarlos, está en: 

https://www.youtube.com/user/adiazzac

Google+: View post on Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *