La realidad mexicana se impone en la feria internacional del libro de Guadalajara.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8802d91867db36c0426a6f48586f839b

Embedded Link

Legalizar las drogas es una opción contra la violencia: Fernando Savater

Google+: View post on Google+

Post imported by Google+Blog. Created By Daniel Treadwell.

9 Responses »

  1. Martin Ponce says:

    umm, la lógica supongo es : si todos estan pachecos entonces no habrá criminalidad.

  2. No en ese sentido… hubo una época en la cual el alcohol y el tabaco eran prohibidos en EE.UU. y eso causo mucha violencia, después de la legalización, no todas las personas se hicieron adictas, pero la situación de violencia disminuyo… creo que en ese sentido (equilibrio social), la legalización de las drogas es un tema que habría que considerar

  3. Martin Ponce says:

    +Ulises Hernandez Pino
    el proceso es como sigue:
    alguien tiene problemas internos y en su afán de resolverlos recurre a un medio externo rápido para resolverlos, -> prueba con vitaminas, complementos alimenticios, la argolla biomagnetica, la pulsera de biobalance, alcohol, inhalantes, solventes, prozac, diazepam, … -> esto crea un mercado al ser una problemática personal pero generalizada -> el gobierno niega el problema por cuestiones morales ( y escondiendo la cabeza como una avestruz ) -> como el mercado exíste la prohibición del gobierno crea una escaces ficticia lo que incrementa los precios. Adicionalmente al ser una actividad ilicita y con enfasis en el beneficio economico, el proceso de las sustancias es inadecuado pero economicamente redituable -> personas quedan ciegas, locas, paraliticas o con otros males causados más por el pobre proceso que la sustancia en sí -> la cuestion se convierte en una cuestion de salud publica y un problema economico ( los malos han coptado a parte del gobierno ) -> alguien sugiere que si se despenalizara el consumo la violencia disminuiría.

    ¿ ves cuál es el problema?

    Cuando se vive en un cajón, una solución sencilla, obvia y equivocada es buscar la manera de vivir comodamente y sin preocupaciones dentro de ese cajón.

    no hay nada nuevo aquí.
    =)

  4. Claro, el problema de una espina clavada entonces no es la espina si no el sistema nervioso

  5. Martin Ponce says:

    si la espina se te clava en el dedo gordo del pie derecho, no podrás caminar bien, asi que pisaras mal con el derecho y te apoyaras mas con el izquierdo, eso hara que tus piernas izquierda reciba un sobrepeso y que tu pierna derecha un subpeso, eso a su vez hara que tu tronco haga un esfuerzo adicional para tratar de compensar esa diferencia … blah blah blah,

    y al final del día te preguntaras si es solo una espina ¿por qué me duele todo el cuerpo?
    nada hay nuevo aqui.
    =)

  6. Sólo un tonto (que espero no se tu caso) esperaría tanto tiempo para atender lo de la espina. Y lo más trsite es que en el campo clinico como el social esta llkeno de personas que postergaron el quitarse una espina y ahora tienen situaciones de vida muy difíciles.

    ¿Nada nuevo? Límpiale, verás como encuentras polvo debajo del tapete.

  7. Martin Ponce says:

    Bien se ve que no soy tonto como tú … lo has suponido.

  8. Modo Indicativo: tu supones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *